Doctor … háblame de la boswellia y la arthritis

Mucha gente conoce Boswellia con el nombre de incienso indio, guggal y sales de boswellina. La etiqueta botánica adecuada para Boswellia es Boswellia serrata, y está compuesta por la resina de corteza de árbol Boswellia. Su origen de crecimiento se encuentra en el sudeste asiático, pero también se encuentra en el subcontinente indio.

Tiene la forma de una píldora o cápsula. El peso de administración apropiado para la mayoría de las personas es de entre 300 y 400 mg, y se administra 3 veces al día. Para que un producto sea efectivo, debe contener al menos 60% de ácido boswellico. El ácido boswellico es el que contiene el ingrediente activo. Varios suplementos nutricionales ahora contienen boswellia. Busque un fabricante de buena reputación. Boaswellia ha tenido un efecto bastante positivo en la enfermedad llamada artritis.

Se realizó un estudio muy importante y beneficioso en 2003 (fitomedicina. Jan 2003; 10 (1): 3-7), cuando un estudio de investigación examinó a treinta pacientes con osteoartritis de rodilla. La mitad de las personas en el estudio recibió 333 mg de Boswellia diariamente, y la otra mitad recibió placebo. Después de la primera intervención, se lavaron y luego se cruzaron los grupos para recibir la intervención opuesta durante ocho semanas. Las personas que fueron tratadas con boswellia informaron una disminución del dolor de rodilla, una mayor flexión de la rodilla y una mayor distancia para caminar, y la inflamación de la artritis disminuyó considerablemente.

Las diferencias observadas entre el tratamiento farmacológico y el placebo, que son estadísticamente significativas, son clínicamente relevantes. El extracto de Boswellia serrata fue bien tolerado por los sujetos, excepto por los síntomas gastrointestinales menores.

La conclusión de este estudio fue la siguiente: “El extracto de Boswellia serrata se recomienda en pacientes con osteoartritis de rodilla con posible uso terapéutico en otras artritis”, pero otros estudios han demostrado propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los muy buenos resultados fueron: artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedad inflamatoria intestinal y bursitis.

Posted in Salud.

Leave a Reply