La diabetes afecta los ojos

Esta enfermedad es una condición que se manifiesta a través del nivel de azúcar en la sangre. Este nivel es muy alto en comparación con la norma normal. La diabetes afecta a personas de todas las edades. Esta enfermedad debe ser tomada muy en serio por las personas porque tiene efectos secundarios. Las personas que padecen esta enfermedad deben tener mucho cuidado porque puede causar problemas oculares, que, si no se tratan adecuadamente, pueden provocar daños y posibles daños irreversibles en los ojos. En este artículo analizaré 4 formas en que la diabetes puede afectar los ojos.

4 formas en que la diabetes puede afectar tus ojos

Retinopatía diabética. Esta es la forma más conocida de diabetes y debe tomarse muy en serio, ya que puede conducir a la ceguera. La retinopatía diabética afecta la retina, que se encuentra en la parte posterior del ojo. La retina es la que transforma la luz en señales transmitidas al cerebro a través del nervio óptico. Esta enfermedad llamada retinopatía diabética, ocurre cuando la sangre en la retina se bloquea, gotea o aumenta las anomalías debido al azúcar. La retinopatía diabética se manifiesta de 3 maneras:

  • antecedentes de retinopatía diabética. Esta forma se manifiesta muy temprano, pero no es muy grave si se mantiene bajo control. Normalmente no afecta la vista.
  • maculopatía diabética. Nos damos cuenta de que sufrimos de esta forma cuando notamos que algo se ha desarrollado alrededor de la mácula. Esto es crucial cuando brindamos una buena visión, ya que proporciona visión central y afecta la visión.
  • retinopatía diabética proliferativa. Nos damos cuenta de que sufrimos esta manifestación, cuando la retinopatía diabética subyacente está en peor estado. Cuando llegamos a esta forma, los vasos sanguíneos se dañan o se bloquean. Estos dos conducen a un suministro sanguíneo reducido a la retina. El cuerpo intentará construir otros vasos sanguíneos en la superficie de la retina, solo porque son mucho más débiles y se rompen. Esta forma de sangrado puede causar cicatrices, que pueden causar desprendimiento de retina. Esta etapa puede conducir a la ceguera.

Cataratas. Esta enfermedad es más común en personas mayores. Esta es una forma natural de envejecimiento. Las personas con diabetes son más propensas a esta enfermedad. Las cataratas son causadas por el envejecimiento de los ojos, volviéndose turbias y más rígidas. Esto se manifiesta por: visión borrosa y deslumbramiento o halo, especialmente de noche. Podemos deshacernos de esta enfermedad mediante cirugía.

Glaucoma. Esto se manifiesta al aumentar la presión del ojo. Esta presión se manifiesta cuando el líquido del ojo no puede drenarse a la normalidad. Esta forma puede afectar los nervios de los ojos y los vasos sanguíneos. Estas dos causas pueden conducir a la ceguera si no se tratan. Si padece diabetes, es propenso a desarrollar un glaucoma raro llamado glaucoma neovascular. Este glaucoma se manifiesta al aumentar los nuevos vasos sanguíneos en el iris, y esto bloquea el flujo normal de líquido ocular y aumenta la presión interna del ojo. Tratamiento: gotas oculares y posible cirugía.

Visión borrosa. Esta enfermedad también puede tener otras causas, como cataratas. Si sufres de diabetes. Esta enfermedad también puede ser causada por el azúcar en la sangre. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden hacer que los lentes se hinchen en los ojos, lo que da un efecto borroso. Esta enfermedad tiene el tratamiento de reducir el azúcar o mantenerlo bajo control. Después de todos estos esfuerzos, la enfermedad puede desaparecer en unos pocos meses. Es recomendable acudir a un médico especialista en caso de que sufra esta enfermedad.

La diabetes puede desarrollarse después de 12 años y puede detectarse en cualquier momento. La detección oportuna podría salvar su vista.

Posted in Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *